¿Por qué hacer una campaña de publicidad en Facebook?

A continuación, os facilitamos varios motivos por los que, si aún no habéis hecho ninguna, deberíais hacer una campaña de publicidad en Facebook

1.- Facebook es la Red Social que más gente utiliza a día de hoy ya que posee varios millones de usuarios activos alcanzado la cifra de casi 1800 millones de usuarios activos, de los cuales 1600 millones entran a través de su Smartphone, datos del mes de noviembre de 2016. Con estos datos hacen que un anuncio alcance una visibilidad enorme.

Imagen 1

2.- Facebook ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia a la que se pretende alcanzar. Ofrece diferentes campos de segmentación, como por edad, sexo, lugar, intereses o incluso según el dispositivo desde el que se accede (móvil, tablet, portátil…). Lo que esto nos permite es personalizar nuestros anuncios de acuerdo a nuestro público objetivo.

Imagen 2

3.- Si no quieres invertir mucho dinero en publicidad, Facebook es tu sitio. De hecho, puedes personalizar tus campañas decidiendo cuanto gastas cada día y en que campañas. Con un bajo presupuesto puedes lanzar una campaña óptima ya que el propio Facebook se encarga de optimizar la campaña para que la vean las personas que realmente estén o puedan estar interesadas.

Puedes utilizar la campaña publicitaria en Facebook para:

Imagen 3

4.- El alcance orgánico, número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos, cada vez Facebook hace que sea más reducido. Actualmente, según diferentes estudios, se estima que las publicaciones gratuitas llegan tan solo a un 2% de tu público objetivo.

5.- Una vez que hemos hablado del alcance orgánico, otro motivo para hacer una campaña de publicidad de tu marca/empresa en Facebook, es la viralidad ya que el propio Facebook potencia la difusión de nuestros anuncios haciendo así que pasen de nuestros seguidores a nuestros amigos hasta alcanzar gran repercusión.

6.- Finalizada la campaña publicitaria, Facebook te ofrece la posibilidad de obtener unas estadísticas muy completas para analizar la campaña al detalle.

7.- Si queremos tener una comunidad de usuarios, fans, y además de calidad, es necesario invertir en formatos publicitarios en Facebook

8.- Un motivo extra: ¡¡¡TU COMPETENCIA SEGURO QUE YA LO ESTÁ HACIENDO!!!

Autor/a: Toño Rodriguez.