REDES SOCIALES EN LA EMPRESA ¿SI O NO?

Desde Amodo Soluciones creemos firmemente en que si tienes un negocio es fundamental que tengas una presencia activa en las Redes Sociales.

No se trata de “estar por estar”. Si quieres que tu negocio destaque en Redes Sociales, hay que tener una estrategia con unos objetivos marcados, saber en qué Redes Sociales te interesa tener presencia y en cuales no, ya que dependiendo del sector al que se dedique tu negocio, te interesarán más unas Redes Sociales que otras y, toda marca antes de empezar debe hacerse una pregunta ¿Hay un público ahí al que poder dirigirme y ofrecer mis productos/servicios? Si la respuesta es SI, adelante con ello.

No pongas las Redes Sociales de tu empresa en manos del informático o de tu cuñado cuando tenga cinco minutos. Busca la/s persona/s indicada/s, es decir un Community Manager (da vida al plan creado por el SMM) o un Social Media Manager (Planifica y controla la presencia en medios sociales de tu Marca/empresa).

Cada día los consumidores se vuelven más exigentes y las Redes Sociales son un gran aliado para cualquier empresa ya que mediante ellas puedes mejorar la interacción con tus clientes generando un mayor Engagement y unas relaciones más sólidas y estrechas. Es decir, utiliza las Redes Sociales como Centro de Atención al Cliente, ya que así podrás dar una respuesta más rápida y personalizada a cada consumidor y todo esto será visto por toda tu comunidad y si lo gestionas correctamente te será de gran ayuda.

Al existir una comunicación bidireccional entre Empresa y Consumidor esto implicará una imagen de transparencia y una vez que se haya conseguido una gran comunidad de fans/seguidores de la marca esto significará una mayor confianza a la hora de adquirir un producto o servicio.

A través de las distintas Redes Sociales, puedes aumentar el tráfico de tu página web con lo que mejorará el SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web.

Otro motivo porque el que tu Marca/Empresa debe tener presencia en los medios sociales es que puedes informarte sobre noticias y temas relacionados con tu campo de actuación debido a la gran cantidad de contenido de valor que se comparte en Redes Sociales. Por ejemplo siguiendo a Influencers podrás obtener gran información que luego podrás compartir con tus seguidores y/o usar para tu propio negocio.

Y si todo esto no te acaba de convencer, seguro que tu competencia ya está en Redes Sociales, “observando” lo que haces y dejas de hacer. Si tienes presencia en Redes Sociales, podrás ver y analizar todo lo que tu competencia hace en Social Media.

La no presencia de tu Negocio/Marca puede acabar haciendo que tus consumidores lo vean como algo negativo ya que estás proyectando una imagen de Negocio/Marca que no va con los tiempo actuales y que se quedó anclado en el pasado.

Esperamos que os hayamos acabado de convencer y ver vuestros Negocios/marcas en medios sociales más pronto que tarde.

Muchas gracias por vuestra atención y os esperamos en el siguiente post. Si os ha gustado, compartidlo en vuestras Redes Sociales. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

 

Autor/a: Toño Rodriguez