LA IMPORTANCIA DE UNA TIENDA ONLINE PARA TU NEGOCIO

En el mundo actual “no hay barreras”.

En el mundo actual “si no estás en internet no existes”.

La presencia en internet beneficia en buena medida a todo tipo de empresas. Sus ventajas van más allá de la visibilidad, ya que las posibilidades de la expansión de tu negocio en la red suelen ser mucho mayores que las que ofrece el mercado en su forma tradicional.

Ventajas

Tienes tu negocio abierto al público permanentemente

¿Cuánto le costaría su negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes.

Reduces gastos: emprender es mucho más fácil

Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo.

Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado

Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles,y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.

Se eliminan las limitaciones geográficas

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio

Sin olvidar la necesaria atención al cliente, en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos pagos y el envío.

Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock

Si nos preocupamos de gestionar nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente sino que podremos reducir la considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez. Internet ya es el principal método de búsqueda para regalos y productos de lujo, por ejemplo.

Nos anticipamos a nuestra competencia

Mientras antes empecemos a vender por Internet, menos nos costará después ponernos a la altura de la competencia, así como estudiar a nuestros clientes y crear marca para tener una tienda de confianza. En el caso de España ocurre igual con el marketing online.

Desventajas

Saber destacar

Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender. Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante.

Para distinguir tu tienda, hacerla crecer y que tenga presencia en internet es importante contar con un buen programador, que configure la estructura de tu página y la haga atractiva al público.

Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.

Autor/a: Laura Pérez